Agricultor activo, el problema de definiciones abstractas

Las limitaciones y requisitos para los pagos en la reforma de la PAC

Agricultor activo, el problema de definiciones abstractas

Notapor moderador » Jue, 08 Nov 2012, 11:50

En una cuestión tan relacionada con la legitimación ante la sociedad, no se debería recurrir a definiciones tan alambicadas y confusas como las de la propuesta de la Comisión. Habría que considerar la procedencia de plantear claramente el requisito de un nivel mínimo de producción agraria para poder ser agricultor. La agricultura a tiempo parcial necesita un debate en profundidad a nivel nacional y comunitario.
moderador

Re: Agricultor activo, el problema de definiciones abstracta

Notapor herodoto » Lun, 31 Mar 2014, 18:42

En consonancia a este tema, no me queda clara la concepción del agricultor como tal. Me explico... soy propietario de algunas hectáreas, las cuales trabaja un rentero (lo que viene a ser un alquiler) que explota la tierra y vende las producciones. Yo evidentemente solo percibo la renta, pero hago frente a todos los gastos de la misma. Llegado a este punto, no me queda claro si yo, como propietario, podría en adelante tramitar la correspondiente PAC, y de ser así que requisitos debiera reunir para ello...si entre el rentista y yo podríamos tramitarla digamoslo así "a medias", dividiendo las funciones agrícolas como tal, cuáles serían las alternativas. No se si podría aclararme en qué manera todos estos conceptos me afectan,ya que es evidente que tal y como se estaba haciendo (particularmente nunca he cobrado subvención alguna) ya no puede ser, y estoy buscando la manera de encontrar "mi papel" en todo este embrollo....
herodoto

Volver a Las limitaciones y requisitos para los pagos en la reforma de la PAC