La tasa plana y las referencias históricas

El régimen de pago básico

La tasa plana y las referencias históricas

Notapor moderador » Jue, 06 Sep 2012, 12:43

Las referencias históricas no deben considerarse como derechos históricos en sentido patrimonial, pero tienen su justificación y legitimación en la evolución de los modelos anteriores de PAC. La “tasa plana” no contempla la diversidad de la agricultura europea ni las correspondientes necesidades diferenciadas. Quizás una alternativa hubiese sido una evolución de los actuales DPU mediante su descreste y convergencia.
moderador

Re: La tasa plana y las referencias históricas

Notapor paco » Vie, 01 Mar 2013, 22:53

Hola soy nuevo en el foro.
me gustaria k me resolvieran una duda muy importante k tengo y es la sigueinte:
tengo una tierra de unos 3000 metros cuadrados y me gustaria saber cuanto direnro le corresponde al tener derechos.
muchas gracias a todos.
paco

Notapor moderador » Mié, 17 Abr 2013, 07:49

paco escribió:Hola soy nuevo en el foro.
me gustaria k me resolvieran una duda muy importante k tengo y es la sigueinte:
tengo una tierra de unos 3000 metros cuadrados y me gustaria saber cuanto direnro le corresponde al tener derechos.
muchas gracias a todos.

Hola Paco. En primer lugar, muchas gracias por acceder a ForoPac. En cuanto a tu duda, comentarle que, aunque quisiéramos, es imposible que podamos saber en estos momentos cuánto dinero de pagos directos de la PAC le corresponderá a su tierra, porque la nueva PAC aún no ha entrado en vigor y está aún en la fase de negociación final, que durará todavía hasta bien entrado el verano. Después, habrá que esperar a la negociación interna entre Ministerio de Agricultura y Comunidades Autónomas y, es posible, que entre finales de este mismo año y principios del que viene, si se cumplen los plazos previstos, pueda saberse a cuánto ascenderá el pago básico, más los otros pagos complementarios (pago verde u otros). Por lo tanto, lo aconsejable es esperar, sin impacientarse. Pero ya es importante que Ud. cuente con derechos de pago, porque al menos así es seguro que percibirá ayudas (no sabemos si como pequeño productor, como joven o qué). También sería importante conocer qué es lo que ha venido cultivando en esa tierra, porque será también una referencia a tener en cuenta en el cálculo de los nuevos pagos de base. La última recomendación es que, tal y como están las cosas, lo mejor es que siga atento a las novedades que se incorporarán en este foro, a la espera de que se concreten los importes de las diferentes ayudas de la nueva PAC y en ellos se vea reflejado su caso particular. Saludos cordiales.
moderador

Notapor esteban » Vie, 24 Ene 2014, 17:46

Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente :
Me interesa en el 2014 tener el mismo numero de DPU
que hectareas tiene mi explotacion, de cara al futura PAC ?
me faltan 8 derechos.
Un saludo
esteban

Notapor sercasar » Lun, 24 Feb 2014, 18:40

Hola mi nombre es Sergio, y tengo 2 preguntas,
la primera es si en la nueva pac para cobrar el pago básico hace falta estar dado de alta en la seguridad social??
la segunda pregunta es si va a ser compatible en la nueva pac la produccion lactea con los pagos de vaca nodriza, en la anterior pac no era compatible a productores de mas de 120mil kilos de cuota, seguirá siendo así o lo modificaran?
Muchas gracias y un cordial saludo
sercasar

Volver a El régimen de pago básico