Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
General

Aragón abona a sus agricultores 180,6 millones de euros del segundo pago de la PAC

28/12/2018

El Gobierno de Aragón ha abonado el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña de este año, por un importe de 180,6 millones de euros, que llegarán a un total de 38.1000 beneficiarios.

Este importe, junto al ya realizado en noviembre, suma un total de 350,7 millones de ayudas en 2018, según fuentes del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que apuntan que este último montante corresponde a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95% del importe finalmente a abonar, mientras que el 5% restante se ingresará en el primer semestre de 2019.
El Gobierno de Aragón también hará efectivo antes de fin de año el abono de 9,2 millones de euros correspondientes al primer pago de las ayudas a Zonas con Limitaciones Naturales para zonas de montaña y otras áreas desfavorecidas, de los que el 75% se cofinancian por fondos europeos de desarrollo rural (FEADER) y el otro 25% por el Ejecutivo autonómico.