Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
General

ASAJA Castilla-La Mancha pide ampliar el plazo de solicitudes de ayudas hasta el 15 mayo

13/04/2018

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Agricultura que realice las gestiones pertinentes para que se prorrogue el plazo de solicitud de las ayudas de pago único de la Política Agraria Común (hasta el 15 de mayo.

El Comité Técnico de la organización agraria ha analizado la campaña de presentación de la solicitud única de los pagos directos y ha registrado "diversas incidencias informáticas" del programa de la PAC 2018, lo que ha provocado un retraso en la tramitación de los expedientes de al menos una semana.
En concreto, la organización ha señalado que el sistema informático ha sufrido "caídas durante horas" y, en momentos puntuales, ha quedado interrumpido para la instalación de actualizaciones y mejoras; así como ha detectado incidencias o cambios en la tramitación informática y en el registro de los expedientes.
Por ello, ha pedido que se amplíe en quince días el plazo, que termina el próximo 30 de abril, con el objetivo de gestionar los expedientes de los beneficiarios "en tiempo y forma".
En la misma línea, la organización agraria ha recomendado a los agricultores y ganaderos que no dejen para el último día la presentación de su solicitud por las incidencias que puedan ocurrir.