Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
General

Cataluña critica lo que considera un injusto reparto de las ayudas de la PAC

16/03/2019

El presidente de la Generalitat DE Cataluña, Quim Torra, ha criticado este sábado "el injusto reparto de las ayudas de la Política Agraria Común" algo que ha atribuido a que "el Estado nos constriñe", lo que ha obligado al Govern a cerrar un acuerdo para efectuar otro reparto.
El presidente Quim Torra ha inaugurado esta mañana la 147 edición de la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), acompañado de la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y del alcalde de la capital del Pla d'Urgell, Marc Solsona.
En el transcurso del acto, Torra ha afirmado que "necesitamos poner en valor a los agricultores y a la sucesión de trabajos del campo" como "sector fundamental, competitivo y vivo del país que queremos" porque "no queremos un país con una gran capital y unas comarcas desvalidas".
El presidente de la Generalitat ha indicado que la Fira de Sant Josep "es un puntal y motor" del sector agrícola catalán, porque "transciende su valor local para ser una feria de país de un sector que es prioritario para el Govern".