Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
General

COAG inicia en Bruselas una campaña reivindicativa para exigir una PAC fuerte

31/05/2018

La organización agraria COAG inició en Bruselas la campaña "Más Europa, mejor Europa: por una agricultura social y profesional, por una agricultura con agricultores/as", para reivindicar la importancia estratégica de la Política Agraria Común (PAC) y rechazar los recortes anunciados.

En un comunicado, COAG ha recordado el papel clave de la PAC para garantizar la seguridad alimentaria de los 500 millones de ciudadanos europeos y dar respuesta a retos de la Unión Europea (UE) como la lucha contra el cambio climático, la globalización de la economía, la transformación digital o el despoblamiento del medio rural.
Medio centenar de agricultores y ganaderos representativos de las diferentes regiones y sectores productivos, encabezados por el secretario general de COAG, Miguel Blanco, se reunieron durante el 23 y 24 de mayo con representantes del Parlamento y la Comisión Europea, según ha detallado la organización.
En estos encuentros, expresaron el rechazo de COAG "al recorte del 16,6 % de los fondos agrarios que recogen la propuesta de perspectivas financieras para el periodo 2021-2017" y reclamarán "una PAC con un presupuesto fuerte", ha añadido.
El 23 de mayo, la delegación de COAG participó en el Parlamento Europeo en un seminario organizado por la Coordinadora Europea Vía Campesina en colaboración con el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europe.