Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
General

El FEGA actualiza el Sigpac para pedir las ayudas directas PAC en la campaña 2019

08/02/2019

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado la caché o foto fija de la campaña 2019 en el el visor del Sigpac, el sistema de identificación gráfico de parcelas agrarias que los productores han de tener en cuenta para solicitar las ayudas directas de la Política Agrícola Común.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) avanzó hace unos días que prevé que más de 716.000 productores presenten entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2019 la Solicitud Única para acceder a dichas ayudas.
El FEGA ha detallado que el productor debe notificar a la administración a través de una alegación si el servicio de mapas del Sigpac no refleja la situación real de sus parcelas, si observa que los recintos no están correctamente delimitados o si se ha cambiado el uso de alguno de ellos.
"Un recinto cuya delimitación, u otra información registrada en el Sigpac no sea veraz y coincidente con la realidad, puede dar lugar a una reducción de las ayudas solicitadas, especialmente si incluye elementos que no son subvencionables", ha añadido.
El mapa de la ortofoto que ahora se puede visualizar en Sigpac es del 28 de agosto del pasado año y en las próximas semanas se va a actualizar con la incorporación de otras tomadas en algunas zonas de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Baleares.