Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
Ganadería

El Gobierno de Canarias abonó en junio 21 millones de euros de ayudas del POSEI al sector ganadero

17/07/2018

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias abonó durante el mes de junio un total de 21.066.481 euros al subsector ganadero en diferentes líneas de ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, explicó que esta cuantía se reparte en 4,04 millones correspondientes a las primas por nacimiento y sacrificio de ganado vacuno, de los cuales 561.361 euros son para los nacimientos de vaca nodriza, 448.115 euros para los nacimientos de otros vacunos y 3,04 millones de euros para el sacrificio; 3,23 millones de euros de la industria láctea que emplea leche de vaca de origen local y 2,6 millones al productor de leche de vaca.

A esta cantidades se suman 8, 68 millones de euros a los productores de leche de cabra y oveja; 1,92 millones a la industria láctea que usa leche de cabra y oveja; y 566.274 euros a la prima por cabeza al sector ovino. También se efectuó el abono de 539.463 euros a la ayuda para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra.

En el marco de estas medidas se han abonado en total pagos correspondientes a 2.966 solicitudes de las Islas.

Morales ha destacado la importancia de este programa de ayudas para el sector primario canario que supone para el Archipiélago “más de 260 millones de euros en compensaciones  para las producciones agrarias de Canarias, las cuales, al igual que las procedentes de otras regiones ultraperiféricas, territorios alejados y fragmentados, no pueden competir en igualdad de condiciones en un escenario de libre mercado internacional”.